Matambre Arrollado
Para disfrutar aún más del verano, en Mundo Carnes queremos compartirles una receta deliciosa que es tradicional de la temporada, ya que se sirve en frío con cualquier tipo de ensalada.
Además resulta ser muy sencilla y práctica al momento de elaborarla.
Ingredientes:
200 gramos de bacon ahumado en lonchas
2 cucharadas de gelatina sin sabor
1 Matambre de ternera de 1,5 kg
80 gramos de queso rallado
200 gramos de espinaca
1 Zanahoria (en cubos)
Sal Fina y Gruesa
3 Huevos cocidos
2 hojas de laurel
2 Dientes de ajo
1 Litro de leche
Pimienta
Tomillo
Perejil
Elaboración
Colocar en una fuente el matambre previamente desgrasado con un litro de leche, un diente de ajo picado, una cucharadita de tomillo, 2 hojas de laurel, pimienta y sal gruesa al gusto. Dejar reposar el matambre toda una noche en la nevera.
Para el relleno es necesario pelar y cortar la zanahoria a lo largo en trozos muy finos, picar el ajo, el perejil y hervir los huevos durante 10 minutos
Extender el matambre para comenzar a rellenarlo colocando la parte de la grasa hacia arriba para posteriormente salarlo y espolvorear el perejil y el ajo, cubriéndolo con las hojas de la espinaca. Se agrega la zanahoria, el bacon y los huevos a lo largo del matambre para finalmente espolvorear con la gelatina.
Enrollar el matambre y coser con aguja e hilo las puntas y los bordes para envolverlo con un paño y atarlo con hilo de algodón. Una vez realizado este paso, se hierve durante 2 horas aproximadamente en agua con sal.
Se retira del agua para prensarlo durante 4 horas como mínimo, utilizando una tabla y colocando peso sobre la misma para que quede bien firme. Finalmente, se quita el paño y los hilos y está listo para servirse frío, cortado en rodajas. Se recomienda acompañarlo con la típica ensalada rusa.
Genial receta lo probare !!!