Consejos para las carnes en su mesa

Le ofrecemos unos consejos para mantener el mejor sabor de nuestras carnes.

Con estos consejos lograra potenciar los sabores de nuestras carnes

La parrilla es mejor.

Es muy importante comenzar la barbacoa con carbón ya encendido. Solamente los carbones calientes para ser utilizados en la preparación, sin llamas, para permitir un cocinado parejo y uniforme. No te olvides de siempre mantenerlo caliente, de lo contrario la carne se cocinará en lugar de asarse.

Nota: Es ideal encender el fuego por lo menos 45 minutos antes de que lleguen los invitados. Tómese 50% más de carbón de lo que va a comprar de carne. Por ejemplo, para 5kg de carne, lleve 7,5 kg de carbón. Si sobra, no se descompone y se puede utilizar en la siguiente barbacoa.

Como cortar la carne

El cuchillo debe estar bien afilado. Y el corte debe hacerse en la dirección opuesta a la fibra de la carne, lo que proporciona mayor suavidad en cada bocado.

¿Barbacoa o brochetas?

Barbacoa, sin duda. Pinchar la carne con la brocheta hace perder los líquidos que se extienden por el orificio, dejando que se seque. Un punto más para la parrilla: se pueden colocar diferentes tipos de carne al mismo tiempo y otros ingredientes como el queso provolone, los pimientos, tomates ó cebollas. Así que para lograr un rendimiento mayor de la barbacoa en todas sus recetas, siempre manténgalo lubricado, evitando que las carnes que se peguen, y absolutamente limpio, porque los residuos quemados perjudican el sabor y el aroma final del plato.

Para mejorar el sabor

La sal gruesa aún sigue siendo importante. También se puede hacer una salazón con ajo y hierbas machacadas, como la hoja de laurel y la pimienta negra. Una vez listo, para complementar una buena salsa de barbacoa o salsa habanera (hecha con tomates, pimientos y jugo de naranja). La sal se puede servir sobre la carne, después de haberla preparado. Pero no debe ser agregada durante la cocción porque sus granos pierden su textura.

1 comentario
  1. salamanca
    salamanca Dice:

    El acto de cocinar la carne es importante. Todo comienza el corte y el condimento. Excelentes consejos para que pueda obtener el mejor sabor de la carne.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *